Asociación para la Publicación del NTF


Rafael Galindo Soria

Autor del NTF. Presidente de APNS

Rafael Galindo Soria es el autor de El Nuevo Testamento f á c i l. Es miembro fundador de la Asociación para la Publicación del NTF (APNS), y el principal responsable e impulsor de este proyecto. Nació en Sevilla está casado con Mari Carmen, y es padre de dos hijos ya graduados, Rafa y Maria.

Ha compaginado siempre el ministerio cristiano con su actividad profesional. Lo más importante como él mismo señala, es que es un verdadero <nacido de nuevo>, cuando conoció al Señor la noche del cuatro de junio de 1982 en Marbella. Desde entonces ha servido al Señor en diferentes formas, entre las que están el abrir un punto de misión en el Viso del Alcor de Sevilla, ser co-pastor en CCI de AADD en Sevilla como ministro auxiliar de culto por FEREDE.

Posteriormente congregó, cuido, y guió a un pequeño grupo de creyentes en Sevilla. En la actualidad predica y sirve al Señor en la Iglesia Evangélica Nueva Vida de Sevilla.

Aunque ha estudiado algunas asignaturas a distancia en el CSTAD, y otros, su principal fuente de estudios ha sido y es la propia Biblia, considerándose a sí mismo como un estudiante apasionado de teología. Paralelamente promueve actividades del ministerio principalmente apologético llamado Movimiento Reforma y Avivamiento, del que es su fundador e impulsor, y que desde su paragua ha escrito el NTF, y próximamente Dios mediante, terminar de escribir La Santa Biblia f á c i l, para su publicación en un futuro.

autor@elnuevotestamentofacil.com


Frank W. R. Benoit

Redactor del NTF. Vocal de APNS.

El Dr. Frank W.R. Benoit ha servido como misionero, pastor y profesor en España desde 1987, en colaboración con la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE) en Andalucía. Es pastor de la Iglesia Evangélica de Puebla del Río. Es licenciado en Historia y Geografía por la Universidad de Nuevo México (Albuquerque, EE.UU.). Tiene una maestría en Estudios Bíblicos y un doctorado en Ministerio por el Seminario Teológico de Dallas (Dallas, EE.UU.).

Sirvió como profesor de Historia, Biblia y Teología en el Seminario Teológico Al-Ándalus de 2003 a 2017. Es miembro del comité regional en Andalucía del Taller de Predicación y facilitador de la predicación expositiva. También es socio fundador del Fondo Histórico del Evangelio en Sevilla.

Ha escrito en los esquemas por libro del NTF como lo resúmenes básicos, y las descripciones tituladas por capítulos, y también en Herramientas de ayuda, “La sociedad en la que vivió Jesucristo”, y “La promesa de un Rey y Salvador”. Es miembro fundador de la Asociación para la Publicación del NTF. Está casado y tiene dos hijos.

frank@elnuevotestamentofacil.com


Diego Iglesias Escalona

Redactor del NTF. Secretario de APNS.

Diego Iglesias Escalona cursó estudios de Psicología en la UNED de Girona y es licenciado en Teología por el Southern California Seminary. Frecuente articulista en protestantedigital.com, ha escrito libros como “Teología Esencial” y “Judaísmo y Cristianismo”. Como cofundador, forma parte del Fondo Histórico del Evangelio en Sevilla (FHES), también es patrono de la Fundación ABRE (Alianza Bíblica de Restauración Evangélica) y es administrador de la página web www.evidenciasdelcristianismo.com

En El Nuevo Testamento f a c i l, ha escrito en Herramientas de ayuda, los mapas y  lugares de “La tierra en la que vivió Jesucristo”, y “La ciudad en la que murió Jesucristo”. Es miembro fundador de la Asociación para la Publicación del NTF, del que es su secretario. Está casado y tiene dos hijos.

secretaria@elnuevotestamentofacil.com


Pedro Adorna Palláres

Prologuista del NTF. Vicepresidente de APNS.

Pedro Adorna Pallares, está casado con Chari Abril, y son padres de Ana Belén  y Ester. Ha servido por muchos años en distintas responsabilidades en la gran obra de Dios a nivel local, regional, y nacional, principalmente en Koinonía Sevilla (fraternidad de pastores y ministerios como presidente varios años) y en FIEIDE (como vocal y presidente de la Junta regional en Andalucía, luego como presidente del departamento de Evangelismo y Misiones y, luego, como presidente de la Junta nacional).

Si se le hiciera la siguiente pregunta a Pedro, ¿qué es lo que destacaría de su ministerio? Su respuesta seria clara y sencilla, el diría, que es pastor evangélico. Lo que es muy revelador de su carácter cristiano y ministerial, centrado en Cristo Jesús.Aunque nosotros tengamos que añadir, como muestra de la fidelidad de Dios y de su testimonio, que es pastor ya por más de 32 años en la Iglesia Evangélica de Utrera y desde hace seis años también en la Iglesia Evangélica Nueva Vida de Sevilla.

Ha sido quien ha escrito el prologo de El Nuevo Testamento f á c i l, y es miembro fundador como vicepresidente de la Asociación para la Publicación del NTF.

pedro@elnuevotestamentofacil.com


Celia Saavedra Moreno

Community Manager del NTF. Vocal de APNS

Celia Saavedra Moreno, tiene 22 años, es graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Sevilla. Está especializada en la rama de marketing digital. Continúa formándose académica compaginando su vida laboral y deportiva, ya que es jugadora del club de rugby Universidad de Sevilla.

Su deseo es poner sus conocimientos y habilidades deportivas al servicio de Dios para ser luz haya donde vaya. Actualmente, es miembro de la iglesia evangélica Nueva Vida, donde está sirviendo en el ministerio de la alabanza tocando el bajo. Durante tres años ha sido colaborada del grupo de jóvenes de dicha iglesia. Es voluntaria de la ONG cristiana Decisión a través de su proyecto Operación Niño de la Navidad. Ha recibido formación para servir en el ministerio de la escuela dominical.

Es miembro fundadora de la Asociación para la Publicación del NTF, siendo la community manager de El Nuevo Testamento f á c i l, encargándose de la gestión y difusión de dicho proyecto a través de las redes sociales.

celia@elnuevotestamentofacil.com


Juan Carlos Rodríguez Ariza

Redactor del NTF. Tesorero de APNS.

Natural de Osuna, de familia católica y asentado en Sevilla una vez finalizados sus estudios. Creyente por la Gracia de Dios desde 1987, con inquietudes y comprometido con la obra desde siempre, ha tenido diferentes responsabilidades en el ministerio de la enseñanza en las iglesias y puntos de misión de los que ha sido miembro. 

Obrero activo de la Asociación Gedeones Internacionales entre 1988 y 1998 del campamento de Sevilla. Tesorero, Secretario, Vicepresidente y Representante Regional de la Asociación de Iglesias Bautistas de Andalucía y Extremadura entre 2000 y 2010.

A lo largo de todos estos años ha realizando estudios bíblicos denominacionales e interdenominacionales; presenciales y a distancia, pero sobre todo, con el estudio personal de las Escrituras. Aún así, señala que le queda mucho que aprender.
En lo secular, ha cursado estudios de ingeniería técnica industrial y es titulado en Arquitectura Técnica por la Universidad de Sevilla en 1986.

En la actualidad ejerce como profesor de Dibujo en un instituto de secundaria de su ciudad. Ha realizado diferentes trabajos en El Nuevo Testamento f á c i l. Es miembro fundador de la Asociación para la Publicación del NTF, siendo el tesorero.

tesoreria@elnuevotestamentofacil.com


Álvaro Pereira Vidal

Redactor del NTF. Vocal de APNS.

Álvaro Pereira Vidal ha cursado estudios en teología en la extensión en España del Southern California Seminary, también ha desarrollado labores de  coordinación a nivel regional del ministerio “Puertas Abiertas” en España. Ha sido secretario de la Agencia Misionera ALMA, así como vocal y también coordinador durante unos 6 años en la fundación ABRE (Alianza Bíblica de Restauración Evangélica) en el área CCBL (Centro de Capacitación Bíblica para Líderes).

También ha impartido como profesor clases en la Escuela Dominical de Mayores de la Iglesia Evangélica Bautista de Sevilla. Actualmente sirve en la Iglesia Evangélica Parque Este de Sevilla, de su ciudad Sevilla.
Álvaro ha realizado el glosario de El Nuevo Testamento f á c i l, entre distintos trabajos y es miembro fundador de la Asociación para la Publicación del NTF.

alvaro@elnuevotestamentofacil.com