03/07/2019

Seminarios


SEMINARIO TEOLÓGICO ÁL-ÁNDALUS (STAA)
Apreciamos como esta versión se ofrece para estudio inductivo al nivel individual o en grupos reducidos.  Como seminario basado en el estudio y la predicación de la Palabra de Dios, celebramos con todos la facilidad que brinda esta versión a la hora de lectura y de reflexión. Y desde luego para el reparto masivo para los que todavía no hayan explorado sus riquezas.

Dr. Christopher Matthews
Rector


FACULTAD INTERNACIONAL DE TEOLOGIA IBSTE (IBSTE)

El Nuevo Testamento Fácil (NTF) es un intento de promover no sólo la lectura de la Palabra de Dios del N.T. y de los libros Sapienciales, sino que también pretende facilitar al lector actual su comprensión.
Sigue siendo en integridad la misma Palabra de siempre según la versión de la Reina Valera del 1909, pero esquematizada de manera ordenada y simétrica en unidades de pensamiento.
Los cinco apartados introductorios que se incluyen al inicio de cada libro y redactados por el Dr. Frank W.R. Benoit, y Rafael A. Galindo Soria, el propio autor del NTF, añaden una información global que facilita la comprensión del “Sitz im Leben” de los autores y receptores de cada libro. Todo esto nos lleva a un texto fácil, y a la vez, facilitador.
Ahora, hace falta que los creyentes seamos portadores de la Palabra escrita, y también de la Palabra encarnada en la vida personal. Cuando estos dos factores se unen, surge el poder de la Palabra de Dios.

Dr. Pedro Sanjaime, (PhD)
Rector


CENTRO DE INVESTIGACIONES BÍBLICAS (CEIBI)

Habiendo visto el proyecto de edición del “Nuevo Testamento fácil”, con la distribución de los versículos en partes o antífonas, lo considero como muy conveniente para el estudio de la Palabra de Dios, tanto en el estudio personal como en el estudio reglado en los seminarios.
El haberse distribuido los versículos en antífonas se hace mejor la comprensión de la idea original del hagiógrafo en cada momento.

Dr. José Manuel Díaz Yanes
Rector


FACULTAD DE TEOLOGIA A.D. ESPAÑA (CSTAD)

La reivindicación del “evangelio sencillo” es la intención manifiesta de la obra que tendrás en tus manos. Porque las buenas nuevas del cielo, el mensaje de Dios para toda la humanidad ha de ser –necesariamente– de acceso fácil y sin menoscabo de la enorme profundidad que el mensaje divino contiene. Esto lo consigue Rafael Galindo, a través de la estructura novedosa que nos presenta, sintonizando con la intención del Espíritu Santo en el acercamiento a la Palabra viva para todos.

Dr. Jesús Caramés Tenreiro
Rector


FACULTAD DE TEOLOGIA A.D. ESPAÑA (CSTAD)

Hace ya siglos que se llevó a cabo la división de los libros de la Biblia en capítulos y versículos, que suelen recoger los temas generales y, dentro de los mismos capítulos la división  en temas particulares, anunciados previamente por los títulos correspondientes. Cierto es que tales divisiones no estaban en los manuscritos originales y por tanto, no son “inspirados”. Sin embargo, tales divisiones han favorecido la lectura y el estudio de las Sagradas Escrituras; también han ayudado a su memorización por porciones temáticas y eso, a pesar de que algunos han criticado dichas divisiones por “romper” -dicen- con la lectura natural del texto, impidiendo el hacerlo “de corrido”. Pero en realidad, cualquiera pudo leerlo siempre tanto “de corrido” como amoldándose a las divisiones mencionadas. Lo que no cabe ninguna duda es que siempre fue mucho más  el provecho proporcionado que el perjuicio.

Ahora, con este proyecto que habéis emprendido titulado. “El Nuevo Testamento Fácil”, dividiendo el texto en “unidades de pensamiento” se da un paso más, facilitando y haciendo “más fácil”  el estudio de la Biblia. Además, al hacer dicho trabajo sobre la base de la Revisión Reina-Valera 1960, se amplía la posibilidad de que sean muchos más los lectores que nos beneficiaremos de vuestro buen trabajo, dado que todavía sigue siendo la versión más usada y leída en el pueblo evangélico de habla hispana.

Por todo lo dicho, deseo que el Señor os ayude, a fin de que vuestro trabajo culmine con bien y que pronto podamos verlo totalmente culminado.

Dr. Ángel Bea Espinosa
Profesor de Bibliología en el CSTAD
Pastor de la Iglesia Evangélica Betesda de Córdoba