marzo 7, 2019

Presentación

EL NUEVO TESTAMENTO F Á C I L

Es mi intención hacer una presentación sencilla y breve, pues las entrañas de este Nuevo Testamento f á c i l están contenidas suficientemente en las páginas siguientes. En primer lugar es para mí un gran honor y satisfacción entregarle esta obra que tiene ahora en sus manos, lo hago con humildad, gozo y gran pasión, después de que fuera concebida primero de forma asombrosa, sorpresiva y reveladora, y después más avanzada la gestación con mucho esfuerzo, paciencia y oración.

El Nuevo Testamento es verdaderamente la joya de la corona de la literatura de todos los tiempos, no existe ninguna otra obra que la mejore, y la Reina Valera de 1909 es uno de sus mejores botones de muestra, actualmente todavía preferida por muchos. Su vocabulario, no siendo actual, es rico y melodioso en sus palabras, y para sorpresa de muchos contiene solo un porcentaje pequeño de palabras en desuso.

Mi mano sobre esta obra de arte, ha pretendido ser como la de un pintor sobre un cuadro antiguo que tiene que restaurar. Mi trabajo, como si de este pintor se tratara, no ha sido darle nuevas pinceladas, sino que delicadamente con plumilla fina, ha consistido en limpiar y realzar todas las excelentes y magníficas imágenes “pictóricas” que están en la maravillosa Palabra de Dios, ofrecidas en el texto inspirado, escrito por la mano de Dios.

En cuanto a una definición más técnica, diré aquí que sin tocar ni variar el texto original, el valor distintivo y único del NTF es una diferente y nueva ordenación del texto sagrado, así como una nueva creación de versos dentro de los versículos.

Si el resultado ha sido bueno, lo comprobará usted con el tiempo. Si aquellos que lo leen por primera y segunda vez, después repiten, será para ellos una prueba de su utilidad, por la edificación que les trae, y esto es, por lo tanto, más gloria para Dios, dando sentido al deber cumplido.

Recuerdo cuando por primera vez “leí” esta nueva ordenación del texto, “visualizándolo” sobre mi Biblia, que el gozo era grande y de tremenda sorpresa, por la mayor y mejor comprensión del pasaje, producida por la meditación a la que de forma natural me llevaba la lectura fácil del pasaje, debido a esta nueva y distinta ordenación del texto bíblico.

Para acabar, le pido que lea este NTF y que lo haga de forma distinta a cómo ha leído hasta ahora la Palabra de Dios. El NTF debe leerlo con pausa, parándose y meditando en cada versículo y en sus versos cuando los tiene. ¡Que el Señor le edifique en su lectura en gran manera y continuamente!

El autor, Rafael A. Galindo Soria

En Sevilla año 2019