enero 26, 2019

El Proyecto NTF

¿PARA QUÉ UNA NUEVA ORDENACION DEL NT?

El texto bíblico es la suficiente, y poderosa Palabra de Dios, que invita por sí misma a muchos, a su lectura.

Pero no así, muchos, o casi todos, o todos los formatos actuales de nuestras Biblias, que como en los (1) tres ejemplos de más abajo, no invitan, al menos no entusiastamente, a la lectura, y para muchos ni siquiera les motiva a una primera lectura. La Palabra de Dios, cumple el propósito para el hombre que lee, y oye, pero debe estar presentada de la forma más excelentemente posible. Por tanto, era necesario crear esta nueva ordenación, y no conformarse con lo que tenemos hoy, lo que yo llamo “los formatos comprimidos”.

¿A que es debido que nuestras biblias, no favorecen una lectura fácil? A que “los formatos comprimidos” como muestran los ejemplos (1) más abajo no la facilitan, entre otras por las siguientes buenas razones: La numeración de los versículos está entre los textos. El texto continúo de unos versículos sobre otros, sin espacio en blanco entre ellos, no está hecho para el descanso visual, y la consiguiente y muy necesaria meditación pausada, y el texto continuo no ayuda a identificar visual, ni fácilmente una situación específica, o verdad completa. Y casi todas las frases, que son completas por su unidad, no están en el mismo renglón, “cortando” la lectura en línea. De la misma manera el texto a dos columnas es doblemente más “difícil” por estas dos mismas razones.

Para qué, El Nuevo Testamento f á c i l ? Básicamente, para que por medio, de esta nueva ordenación por el “Sistema NTF” se puedan resolver “los problemas de los formatos comprimidos” como muestra el ejemplo de más abajo (2) y para que esta nueva lectura y meditación fácil, derive de forma consecuente en mayor comprensión teológica, también derivada de forma natural por medio de la propia lectura del NTF.

Por qué? Porque visualizar, y consecuentemente leer el NTF, es fácil, y provee una más rica comprensión.

Como se ha hecho? Resumidamente estudiando, pensando, analizando, orando, probando, repitiendo, esperando, hasta lograr partir y ordenar el texto, en párrafos de versículos agrupados con un máximo de 9 versos creados, para que estos párrafos, versículos y versos engloben todas las varias y distintas unidades de pensamiento completo que hay en todos los versículos agrupados.

Hay más razones? Sí, que los hombres sean edificados, y estén mejor preparados, para bendecir a otros. ¿Existe acaso un mejor maestro y que además presente sus enseñanzas ordenadas de forma coherente, que la propia Escritura de Dios, en este caso por el NTF? Y finalmente otra razón, se ha hecho por y para el agrado y gloria de Dios, que es el fin último de todos los hombres.


El Evangelio de Juan

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; 15 Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


14 ¹ Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,

       ² Así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado;

15 ¹ Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

16 ¹ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito,

      ² Para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.